Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Auditorio Príncipe Felipe

AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe fue inaugurado en 1999 y está construido sobre un antiguo depósito de aguas, del que se conservan elementos que emergen en el interior de la nueva edificación. Situado en la céntrica Plaza del Fresno (antes plaza de La Gesta), tiene un interior de estilo clásico al que se reincorporaron todas las dotaciones y pre instalaciones técnicas necesarias en los requerimientos de promotores y organizadores de reuniones. En la actualidad, el edificio tiene la actividad restringida temporalmente por un proyecto de obras de mejora en la protección contra incendios.

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe es un edificio que “crece” interiormente y aloja tres grandes salas con graderío y cinco salas de conferencias.

La Sala Principal o Sala Sinfónica tiene capacidad para 1.505 personas, con 705 butacas de patio y otras 800 en anfiteatro. Tiene una pantalla de proyección gigante motorizada y su elemento de mayor valor posiblemente es su altísima calidad acústica. Esta sala tiene un gran palco de protocolo con antepalco.

El Auditorio tiene también una llamada Sala Polivalente, con 535 butacas.

Sala Principal y Sala Polivalente pueden utilizarse por separado o uniendo ambas en una disposición que deja el escenario, agrandado, en medio.

En la planta baja, el Auditorio tiene así mismo una Sala de Cámara, con capacidad para 404 asistentes. Este tamaño, la disposición de la sillería y el fondo en piedra del escenario provocan que sea la sala del Auditorio que más demanda de uso tiene.

También sede de la Orquesta de Asturias

El Auditorio-Palacio de Congresos tiene en su primera acepción  una intensa actividad musical con tres programas artísticos dependientes de la Fundación Municipal de Cultura, con gran aceptación de público. La instalación es además, por convenio, la Sede oficial de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que tiene aquí sus oficinas y sus ensayos ofreciendo también en el Auditorio su temporada de conciertos.